miércoles, 11 de junio de 2008

Presentación

Barataria es la federación de las provincias, términos y naciones indígenas de la Patagonia oriental.

Tiene por límite norte el Rio Colorado hasta el Bajo de los Baguales, donde una línea imaginaria de norte a sur que llega hasta el Rio Negro la divide la la Argentina Luego el limite norte sigue porr el rio Negro. Al este el oceano Atlántico, al oeste la cordillera de los Andes.

Le corresponden la Isla de los Estados, las Islas Malvinas, las Islas San Pedro y las Islas Santiago, asi como toda roca y cayo que aflore sobre el mar desde estas islas hasta el Mar de Hoces.

Son entidades constitutivas de la Federación las provincias de la Candelaria del Neuquén, la de la Concepción del Rio Negro y la de la Encarnación del Chubut, los Reales de San Salvador y Laredo, este con sus Términos de la Santa Cruz y la dependencia de las Islas Australes, asi como las naciones indígenas Tehuelche, Mapuche y Shelcnam.

Supone una extensión de unos 790.000 kilómetros cuadrados, habitados por 32.120.000 personas.

Su capital es la ciudad de San Salvador. Ubicada en la desembocadura del Rio Chubut, con poco mas de tres millones y medio de habitantes. Su area metropolitana suma casi los ocho millones.

El sistema monetario es una continuación del sistema español utilizado durante la colonia. La unidad monetaria es el Peso, dividido en 8 Reales. Se usa la Onza como unidad de cuenta. El peso tiene el valor equivalente a 26,72 gramos de plata. Y 16 pesos hacen una Onza .

El idioma oficial es el Castellano, siendo idiomas nacionales este y los idiomas de las naciones indígenas: el tsonec, el mapudungún, y el shelcnam.

Cada provincia tiene su gobierno y goza de plena autonomía en los aspectos no delegados al Gobierno Federal. Este se encarga de las relaciones exteriores, la justicia sobre delitos federales, la defensa, el valor de la moneda, la educación superior, los recursos naturales y energéticos, algunos aspectos estratégicos de la economía y la justicia social.

El Gobierno Federal está a cargo del Presidente de Estado, quien dura un año en el gobierno y tiene a su cargo directo las relaciones con el exterior y la defensa del país. Un Presidente de gobierno está a cargo de los demas ramos de gobierno asistido por los ministros.

La Junta de Representantes tiene a su cargo la representación de las entidades constitutivas de la federación y de entre sus miembros se elige al Presidente de Gobierno. Las diputaciones provinciales sesionando en conjunto representan al pueblo de la Nación.

La Suprema Audiencia tiene a su cargo el ramo de la justicia. La Casa de Contratación tiene el monopolio del comercio con el exterior y diversas juntas regionales y sectoriales de producción se hacen cargo en conjunto con el gobierno federal y los provinciales de la orientación de la economía.

No hay comentarios: